ES ASTURIAS

In Blog by Alejandro Braña12 Comments

¿Lo conoces?. Hoy iniciamos un concurso que repetiremos con asiduidad. Las reglas son muy sencillas y el premio un libro gratis.

Esta foto parece hecha en algún lugar de la campiña inglesa, pero es Asturias, y la clave está en el palacio que asoma entre los árboles. Hay que decir el nombre del palacio y su ubicación.

Escribe tu respuesta en los comentarios de esta entrada y el primero que acierte se lleva, en esta ocasión, un libro de Gijón, Mirando al Mar que le enviamos gratis a su casa.

Anímate a participar, ¿qué palacio es?.

Comments

  1. Que dificil Alejandro. Mas bien habría que adivinar el entorno, porque del edificio no se ve mas que una esquinita, y dada la frondosidad del paisaje de Asturias podría ser cualquiera; voy adecir uno, asi al tuntun: el Palacio de Cienfuegos en Pola de Allande, o el de Doriga en Salas.

    no ¿verdad? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cachis!!!!!!!!!!

    Me gusta este concurso, porque nos ayudará a conocer mejor Asturias, y a estrujarnos el cerebro pensando donde estará cada edificio o paisaje.

    Un saludo.

    1. Mª Luisa, sobre todo gracias por participar, esto no deja de ser más que un juego. No es ninguno de esos dos palacios. No hay ninguna regla que impida intentarlo varias veces, así que adelante, que conoces bien Asturias.

  2. Uf, que ni con gafas lo veo, ja, ja, Alejandro, que los que ya estamos en cuarentena ya no estamos tan agudos…pero bueno, vamos a probar: Palacio de Celles? Siero? (no te rias demasiado), pero no me suena ni del oriente ni del occidente, así que vamos a probar en el centro.
    Vas a dar alguna pista? Un saludo.

    1. Mariam, no sé si lo he puesto muy difícil, pero voy a dar más tiempo. No es Celles, pero está hecho polvo como Celles, eso ya es una pista (aunque quizá no sea una pista, hay tanto hecho polvo). Gracias por participar. 

  3. ¡ME HE ALEGRADO AL VOLVER A DISFRUTAR DE TUS FOTOGRAFIAS Y COMENTARIOS!.
    Lo de acertar el palacio de la foto es tarea difícil pero ¡MEJOR ASI,CON INTRIGA!.
    Podría tratarse de las Torres de Donlebun…

    1. Gracias Oscar. ¿Como que la foto es tarea difícil, como que intriga, si llegas tu y aciertas a la primera?. Enhorabuena. La foto corresponde a las Torres de Donlebún que habíamos visto aquí. La foto está hecha desde Lois, al lado de Figueras. Todo la arboleda que vemos forma parte de la propiedad del palacio. Son 40 hectareas de terreno (si, no me sobra el cero) que llegan hasta la ría. Hay una gran diversidad de árboles. Están a punto de comenzar su restauración. Bueno Oscar, lo clavaste. Nos pondremos en contacto contigo por correo para enviarte el libro. Gracias por participar a todos y pronto repetiremos concurso.

  4. Desgraciadamente, tan solo en el occidente de Asturias hay muchos palacios hechos polvo, aunque no todos estan rodeados de naturaleza como el de la fotografia. En el oriente, uno de los que mas pena me produce verlo es el de los Duques de Estrada en pleno centro de Llanes. Solo quedan los lienzos de las paredes llenos de agujeros, que en su día fueron ventanas. En Pianton (Vegadeo) el Palacio de Rego, esta cayendose desde hace años.Hace 5 o 6, estuve hablando con el inquilino que lo habitaba, que lo habia comprado hacía 30 años pòr un millon de pesetas. El murio hace unos 4, y desde entonces no he vuelto por alli, pero me imagino que estará en la pura ruina. Otro Palacio que está cayendose es el de La Searilla, (Castropol) que permanece cerrado y a punto ir al suelo si no se pone remedio. Y que decir del Palacio de Mon en San Martin de Oscos, que a fecha de hoy, todavía no,se sabe el uso que se le va a dar,(si se le dá alguno) y ni siquiera si se va a restarurar.

    Has empezado proponiendonos un juego-concurso, y hemos acabado hablando de palacios ruinosos.

    Este sigo sin saber cual puede ser; a ver si en el proximo hay mas pistas.

    Un saludo.

    1. Mª Luisa, la lista de ruinas es interminable, pero no nos deprimamos todavía. En Semana Santa pasé por Piantón y el Palacio de Rego tiene carteles de venta y está en malas condiciones. A ver si hay suerte y se encuentra gente con sensibilidad y dinero, sobre todo lo último,ja, ja.

  5. ¡NO ME LO PUEDO CREER!.Es la primera vez que acierto algo. Lo de la INTRIGA y la DIFICULTAD
    era broma Alejandro. Viendo la fotografía salta a primera vista y sin duda alguna que se trata de las Torres de Donlebun, ESTA CLARIIIISIMO ¿NO?.
    A veces la fortuna se alía con los cortos de vista y de inteligencia.
    MUCHAS GRACIAS, recibiré el libro con el mismo entusiasmo que sigo tu blog.

  6. La foto es de Figueras (Castropol ) , eL Palacio es el de Pardo de Donlebún

    1. Bienvenida Gracia, este es un concurso que empece hace tiempo, y le costó a la gente averiguar lo que era. Gracias por participar.

Leave a Comment