CUARENTA TÍTULOS

In Blog by Alejandro Braña8 Comments

Hoy hemos alcanzado los 40 títulos en nuestra biblioteca indiana, que tienes siempre a tu disposición en esta página como una referencia sobre todo lo publicado sobre el tema.

La última “adquisición” hasta el momento es el libro “Casas de Indianos”, y es notable por su volumen (600 páginas), y porque te lo puedes descargar gratuitamente en esta página de la Xunta de Galicia. Un recorrido por las casas de indianos gallegas concejo a concejo.

Muchas gracias a Rosa, seguidora del blog, por este chivatazo, y a las aportaciones de Oscar, Xurde, Nicolás, Maite, Martín, Ramón, Ana, y Ascen.

Seguiremos ampliando la biblioteca con tu ayuda.

ÚLTIMA HORA: Mariam ha metido varios libros sobre arquitectura y los indianos en La Habana, también Ascen y Xurde han subido más. Ya van 51 referencias, y Maite me ha enviado otras dos que meteré por la tarde, ahora me tengo que ir a Llanes…

Nota:Y ya están subidos a la biblioteca. Tanto “La Emigración Gallega al Río de Plata”como ” Presencia Eterna de Gallegos en La Habana” se pueden descargar en PDF (pincha en los nombres)

Comments

  1. ¡Qué ilusión! La verdad que nunca hubiera imaginado que esto diera para tanto. Lo malo es que algunos títulos son casi imposibles de conseguir… espero que las bibliotecas asturianas tomen buena nota y acopien ejemplares.

    ¡¡Mil gracias Alejandro!!

    1. Como ves Martín, tu idea ha cuajado y vamos camino de los 60 títulos con rapidez. Tengo alguno pendiente de meter, y es una sección muy visitada. Gracias a tí.

  2. Además, dentro de nada estará el de los “Palacios asturianos”, jejeje

    1. Martín, el de los Palacios tendrá que esperar a una biblioteca más grande, de momento estamos con los indianos…

  3. Martín, tuviste una idea buenísima que Alejandro recogió de inmediato. Y nos estamos beneficiando todos, poniendo nuestros libros en común (es casi como si nos los prestásemos).
    Nos permite saber de publicaciones que desconocíamos, nos estimula a buscarlas -a pesar de que muchas están descatalogadas; pero con tesón se pueden encontrar, a veces- y nos hace conocer mucho más de este tema que a muchos nos apasiona.
    Gracias por tu idea. Enhorabuena.

    1. Maite, gracias por tu entusiasmo en contribuir a hacer realidad esta idea. Yo personalmente estoy descubriendo títulos extraordinarios. Seguro que llegaremos a los 100…, y más allá.

  4. No me extraña que el fenómeno indiano despierte tanto interés y tantas publicaciones. Sus “huellas” literarias, artísticas, económicas, históricas… siguen presentes ya en el nuevo milenio. A pesar de todo lo escrito y lo leído siempre queda “por descubrir”.

    1. Ya ves Martín que tu idea ha tenido mucho éxito, y que la biblioteca crece sin parar. Muchas gracias.

Leave a Comment