DSC_5722

TAN SOLO MIRAR

En Indianos por Alejandro Braña4 Comentarios

Compartimos las ganas de descubrir un nuevo rincón, una casa, un paisaje.

En estos días en que nos sube la fiebre por comprar y tener más, esta afición nuestra es un gran placer gratuito.

A la vuelta de Villa Misiego, me detuve un momento en Seloriu (Villaviciosa) a contemplar el momento de luz, atraído por la fachada de una casa escondida entre hojas amarillas, al fondo de una pequeña avenida.

Las ganas de saber más, las siglas SR entrelazadas en la puerta y el año 1906. Quizás fuera un indiano.

Ingredientes suficientes para soñar despierto.

Feliz Navidad y, si te tocará hoy la Lotería, no te olvides de llamar a tus nuevos amigos!

_DSC6474


Alejandro BrañaTAN SOLO MIRAR

Comentarios

  1. José (Grado - Asturias)

    Voy a meter la pata seguro, Alejandro, y pido disculpas, pero en Selorio vivían en 1895 Casemiro Rivero y Balbina Arroyo, tuvieron varios hijos Sacramento, Andrés, Higinio; Sacramento en 1895 tenía más o menos 20 años y estaba en Buenos Aires. En 1905 en Villaviciosa existía un concejal llamado Servando Rivero Arroyo. Supongo que no tienen que ver nada con esas siglas, lo siento.

    1. Autor
      Alejandro Braña

      José, el tiempo que estuve delante de la verja haciendo fotos, esperaba que alguien se asomara y poder preguntarle sobre la casa. Vi un coche en el jardín y parecía que la casa estaba en uso habitual. Nadie apareció y me quedé con las ganas de tener algún dato más allá de las dos iniciales y el año sobre la puerta. La casa tiene su aire indiano, y en la zona hay varios ejemplos de los que hemos hablado, desde Villa Misiego hasta Villa Vista Hermosa, ambas muy cercanas. Por aquello del azar, seguramente alguien aparecerá por el blog cualquier día de estos a decirnos algo con certeza.

  2. Mª Luisa

    Tan solo mirar, y ya apetece traspasar esa puerta para ver el interior. La casa dibujandose al final de esa verdeda entre los arboles, y el suelo con lashojas desperdigadas, le dan un aire bucolico precioso. A ver si hay suerte, y en alguna ocasion das con los habitantes de la casina, y te sacan de dudas.

    Feliz Navidad tambien para tí Alejandro.

Dejar un comentario