_AFB2354

LAS PALMERAS

En Indianos por Alejandro Braña7 Comentarios

Hay casas que llevan la palabra Indiana escrita en la cara, quiero decir, en la fachada.

Distingues la palmera a lo lejos, pero una vez cerca hay siempre algo que delata a una casa de indianos. Debe de ser esa vocación de ser villa de recreo, de descanso veraniego y siesta a la sombra.

Las Palmeras, en Malleza, Salas, provoca ese efecto inmediato de bajar el ritmo, de relajación, especialmente si cuentas con una tarde soleada, sofá a la puerta, cenador y silencio.

_AFB2336

Eso debió pensar su actual propietaria cuando dejó Madrid buscando una vida más tranquila. Ahora vive aquí todo el año y financia su nueva vida alquilando habitaciones a visitantes de medio mundo.

_AFB2343

Si te acercas por Malleza, haz un alto para saludarla.

_AFB2353

Y dos por uno

A menos de un kilómetro de Las Palmeras encuentras Villa Alicia, en La Granja. También está en proceso de abrirse al público como hotel o similar.

Su propietario vive en la casa de al lado y trabaja a diario en la reforma. No tendrá inconveniente en enseñártela.

_AFB2369

Nota: entre medias puedes tomar algo en el chigre más pequeño del mundo y visitar otras casas de indianos cercanas.


 

Alejandro BrañaLAS PALMERAS

Comentarios

  1. Mª LUISA

    , He estado varias veces en Malleza, pero no he visto esta casa. Es preciosa y delicada en sus proporciones, y como tú dices, invita al descanso, la tertulia, o a leer un buen libro en uno de esos sofas. Yo creo Alejandro, que los amantes de estas maravillosas casas, tenemos como un sexto sentido para reconocerlas al primer vistazo, y el tuyo hiperdesarrollado. El colorido de la fachada, y la carpinteria blanca inmaculada, no sé por qué, me recuerda a La Piconera de Ribadesella, que tambien es un encanto. Villa Alicia, majestuosa y señorial, es una delicia.

    Hace tres años estuve en Mallecina para ver La Pequeña Habana que me gustó muchisimo; toda tan azul y blanca resplandece bajo el sol. Me desilusiono un poco su entorno, con ese caminin estrecho y sucio a la izquierda, y un gran desnivel a la derecha, pero aún asi, brilla con luz propia.

    Sería estupendo, que pudieras fotografiar alguna de ellas, para deleitarnos con sus interiores.

    Preciosas como siempre las fotografias.

    1. Autor
      Alejandro Braña

      Mª Luisa, Las Palmeras está en la subida hacia el centro de Malleza, a mano izquierda. El día que pasé por allí, su dueña me invito a fotografiar el interior de la casa, pero en ese momento no tenía tiempo. Es probable que vuelva pronto por allí para fotografiar en el Palacio del Conde de Toreno que como sabes está muy cerca, y aprovecharé para ver si puedo hacer alguna foto. Sobre Villa Alicia, estoy esperando a que terminen la reforma. Ahora mismo está todo patas arriba. Tienen que hacer muchos cambios a lo que antes era una residencia de ancianos.

  2. Mª LUISA

    Fantastico Alejandro. Esperaremos esas fotografias con impaciencia. Por cierto; el palacio del Conde de Toreno, ¿no es el de Cuervo Arango, que está enfrente de Al Son del Indiano.? Este Palacio siempre me ha llamado la atención por su gran galeria trasera.

    1. Autor
      Alejandro Braña

      No, el del Conde de Toreno está un poco antes de llegar a Malleza y después de pasar Villa Alicia. Tiene un jardín muy interesante y ahora funciona como hotel.

  3. Mª LUISA

    En mi poximo viaje a Malleza, me fijaré bien en el Palacio y las dos casas de indianos.

    1. Autor
      Alejandro Braña

      Mª Luisa, no hay ni un Kilómetro de distancia entre las tres, y el Palacio del Conde de Toreno es un buen lugar para parar a tomar algo en la terraza, con vistas inmejorables.

      1. Mª LUISA

        A ver si estas vacaciones, me doy una vueltecita por Malleza, Mallecina y Salas, que es un pueblin con mcho encanto.

Dejar un comentario