CARTA DE UN NAÚFRAGO

In Blog by Alejandro Braña8 Comments

Lo confieso, a medida que pasan los días cuesta un poco más volver, he terminado por cogerle miedo a la pantalla en blanco.

En mi defensa puedo decir que estoy trabajando en tres nuevos libros que me gustaría terminar este año, y que paso muchos días, los que me permite el tiempo y los compromisos, haciendo fotos para esos proyectos y planificando su desenlace.

Aún así, y está mal que yo lo diga, hemos tenido muy buenos momentos en este blog y sería una pena no continuar con esta labor tan agradable.

Entretanto, también he tenido que solucionar un problema que me preocupaba: la cantidad de fotos de este blog que son “robadas” sin piedad me ha obligado a bloquear sus contenidos. Me debo a la gente que deposita su confianza en mi y me permite entrar en sus casas para fotografiar. Se que voy a fastidiar a algunos de vosotros que guardáis entradas o fotos para referencia personal, y a los que pedís permiso para reproducirlas. Estaré encantado de facilitaros cualquier material para vuestro archivo.

Sin embargo, a personas como una tal Iselen (no sé quién eres bajo ese seudónimo) y otros, que se dedican a fusilar este blog sin ninguna autorización, les pido un poco de respeto por el trabajo ajeno y que, si continua la copia ilegal de estos contenidos, yo intentaré defenderme por todos los medios a mi alcance.

Punto y aparte. Como dicen por allá: “Ahorita vuelvo”, y continuamos con el relato de descubrir Asturias…

carta-de-un-naufrago-3cccba

Comments

  1. Alegraide leerte de nuevo Alejandro. Ya estaba yo preocupada,pensando si no habría ocurrido otra vez algun infortunio con la página, aunque sabemos, que el tiempo es poco y tu trabajo mucho ; asi que me alegro que la desparicion haya sido provocada por este último. Lo dicho: Me alegro de tu vuelta. Un apunte: A veces, despues de escribir el post lo copio por si se me va la página, y ahora no me deja; me imagino que será por las medidas que has tomado contra los amigos de lo ajeno. PD.Como decía Martin tiempo atras; habrá que recoirdarles a algunos aquello de la proipiedad intelectual. Un saludo.

    1. Gracias Mª Luisa. A eso es a lo que me refería en el texto. Mucha gente que sigue el blog guarda cosas como referencia futura o para tenerlo en su archivo, y de verdad que lamento que ya no sea posible, no he podido encontrar una solución intermedia para facilitaros esa función y a la vez evitar el expolio continuo de algunas personas que luego publican esos contenidos sin permiso. Es el caso de tener que fastidiar a muchos por el comportamiento de unos pocos. Lo siento de verdad, pero a estas alturas es la única forma de continuar con el blog. En todo caso, estaré encantado de enviarte cualquier contenido que quieras conservar. Un abrazo.

  2. Tienes todo mi apoyo Alejandro , además de tu trabajo, nos permites estos lujos fotográficos. Aunque no entiendo mucho del tema.. ¿ no sería bueno que les incorporases algún rótulo para chafarles el plagio ?

    1. La “marca de agua” en las fotos es un recurso. A mi no me gusta porque estropea bastante el disfrute de lo que estás viendo y además, si te lo curras en Photoshop, es posible eliminarlas. Gracias por tu apoyo.

  3. Me alegro de leerte de nuevo Alejandro, así como de las buenas nuevas acerca de esos tres futuros libros… literalmente, no paras quieto… de lo cual hemos de congratularnos todos tus seguidores.
    En cuanto al “robo” indiscriminado de tu trabajo sin citar fuente o autor, en fin… nada nuevo bajo el sol (últimamente sería mejor decir bajo la lluvia). Con QF nos ha pasado muchas veces algo similar, noticias copiadas literalmente en medios que además ganan dinero con ello y cuando contactas con la gente, un 80% se retracta y se disculpa, lo cual no quita hierro al caso, pero lo peor viene con ese 20% que ni siquiera se dignan a responder u ofrecer una explicación.
    Como el resto de lectores que han comentado, tienes todo mi apoyo, y seguirás siendo nuestro buque insignia en nuestra pequeña biblioteca asturiana en la librería, ya lo sabes, y en la mía particular, por supuesto. Un saludo.

    1. Muchas gracias Xurde, sé que cuento con tu apoyo. Esto es un problema general que nos afecta a todos los que tenemos presencia en la Red. Yo no tengo inconveniente en compartir contenidos y lo haré siempre que me lo soliciten y que el fin no sea comercial. Un abrazo.

  4. Yo también te echaba de menos, pero suponía, como comentaste ya anteriormente, que estarías ocupadísimo con tus libros.
    A mi me fastidias, jejeje, porque soy de las que me hacía un “cuaderno” con tus entradas -ya sabes-, pero créeme que te comprendo y te apoyo!!

    1. Hola Rosa, gracias a tí pude salvar muchos de los contenidos del blog cuando se “vino abajo”, y por tanto eres una de las personas en la que he pensado al sopesar esta decisión. De verdad que lo siento y estaré encantado de mandarte lo que precises. Un saludo. 

Leave a Comment