laboral patio_

CAMBIANDO DE TEMA

En Indianos por Alejandro Braña6 Comentarios

Algunos sabéis que me gano la vida como fotógrafo publicitario. La editorial y los libros son una pasión/devoción de dudosa rentabilidad.

Ambos mundos son -en su mayor parte- compartimentos estancos que rara vez se entremezclan. Hoy sí quería mostrarte un poco de ese otro mundo, son las fotos de una campaña que realicé para promocionar la ciudad de Gijón como destino de congresos bajo el lema Cambia tu concepto de reunión.

Mi labor en estos casos es llevar a la realidad los bocetos ideados por el equipo creativo de la agencia de publicidad y aprobados previamente por el cliente.

Al margen de todo eso, me parecía que estos rincones de Gijón también podían formar parte de Asturiaspordescubrir. Si te acercas a la ciudad, es posible que te apetezca visitarlos.

La primera foto -arriba- corresponde al patio central de la Universidad Laboral, la gran obra del arquitecto Luis Moya. Merece la pena dedicarle tiempo y tienes  a tu disposición visitas guiadas todo el año que incluyen la subida a lo alto de la Torre. Aquí tienes otra imagen de la campaña que muestra la entrada al recinto de la Laboral.

laboral 1 final

Otro de los iconos de la ciudad, la escultura Elogio del Horizonte del escultor Eduardo Chillida.

elogio

Muy cerca, en el Puerto Deportivo, una parada obligada de todos los turistas. A menudo hay cola para hacerse fotos delante de las conocidas popularmente como Letronas.

letronas rgb

La zona del Campo Valdés, un esplendido mirador a toda la bahía de Gijón.

campo valdes

Uno de los vagones antiguos conservados en el Museo del Ferrocarril.

ferrocarril_

Muchas celebraciones en Asturias se cierran con una espicha, una comida a base de tortillas, huevos duros, empanadas, chorizo, etc. y todo bien regado con sidra.

Foto realizada en un llagar a las afueras de Gijón, en la parroquia de Castiello.

llagar final

Y por último, la escultura Canto de los días huidos, de Adolfo Manzano, otro gran mirador sobre la ciudad.

rinconin

Uno de los anuncios finales.

Montajes finales_01-5


 

 

 

Alejandro BrañaCAMBIANDO DE TEMA

Comentarios

  1. Mª LUISA

    ¡¡Que fotos Alejandro!! Maravillosas todas, y si tuviera que elegir una sola me resultaría imposible, pero las de la Universidad Laboral son de matricula de honor. ¿Como logras darle esa profundidad a unas cosas, y a otras colocarlas en primer plano? Da la impresion de que el visor de la camara haga magia para lograr ese resultado.

    He visto varias veces el Elogio del Horizonte (el orinal de King Kon como lo llaman algunos) en el Cerro de Santa Catalina, y me parece horroroso, pero tú, logras que resulte hasta bonito.

    Sensacional entrada, y una leccion para los que somos profanos en este arte.

    1. Autor
      Alejandro Braña

      Mª Luisa, la publicidad es otra cosa. Está llena de trucos al servicio de los mensajes. En este caso, gran parte del mérito es una buena planificación para aprovechar el mejor momento de luz. En el caso del Elogio, la escultura está iluminada por mi para darle otro aire a un espacio muy conocido.

  2. Esther

    Qué fotos Alejandro! Has sabido captar y mejorar esos rincones de Gijón como nadie. Me gusta la idea del concepto de reunión en sitios fuera de lo común y tu les has sabido interpretar la idea de forma espectacular.
    Me gustan todas las fotografías, pero la del tren me ha conquistado. Un fuerte abrazo.

    1. Autor
      Alejandro Braña

      Gracias Esther. Fue muy interesante hacer este trabajo, y dar vida a unos bocetos siempre es un reto, imaginando cómo iluminar cada espacio.

  3. Ramón

    Alejandro , son preciosas todas y no sabría escoger una. Me gusta mucho la grandiosidad de la entrada a la Universidad Laboral.., es un lugar al que me encanta ir ..,y sobre todo.., observar ese prodigio de iglesia elíptica. saludos a todos.

Dejar un comentario