AS-310

In Asturias, Paisajes, Palacios by Alejandro Braña4 Comments

A menudo me gusta elegir una carretera secundaria de Asturias y seguirla a ver qué descubro.

Unas veces el fruto -fotográfico- es escaso aunque el viaje merezca la pena. Así ocurrió al tomar de buena mañana la AS-310 que une el pueblo de Tuña, en el concejo de Tineo, con Belmonte.

Es un trazado sinuoso, repleto de curvas, subidas y bajadas. En Tuña hay varios palacios pero destaca por su emplazamiento éste de Cabo del Río, una gran casona del siglo XVIII.

Desde aquí la carretera se empina hasta alcanzar la preciosa vista del río Narcea buscando su camino.

Al dejar Tineo y entrar en Belmonte, el paisaje se sosiega y todo son prados con poco desnivel, pequeñas aldeas y majadas para el ganado.

Ni un alma hasta descender a Belmonte.

Comments

  1. Preciosas fotografías, ¡queda tanto por descubrir! Me ha gustado muchísimo el palacio, imponente, y parece que se conserva bastante bien. ¿Es una vivienda particular? Me quedo con la imagen del campanario entre el bosque… es de cuento. ¡Gracias!

    1. Author

      Vive una familia todo el año. Tienen algo de ganado, huertas, etc. Por dentro no lo conozco. Esta vez que pasé, era temprano por la mañana y el perro ladraba tan fuerte que ni me atreví a acercarme.

  2. Casi siempre, y tu lo sabes mejor que nadie, lo mas bonito y espectacular está tan escondido, que a veces se llega por casualidad, y el viaje ha merecido la pena.

    Coincidiendo con Martin, yo tambien me quedo con ese campanario saliendo de la espesura verde y frondosa.

    Bellisimo el paisaje, y preciosas la fotografias.

    1. Author

      Viajar sin un destino concreto, a ver qué aparece por el camino, tiene su encanto. A veces hay sorpresas.

Leave a Comment