APUNTES EN VERDE

In Asturias by Alejandro Braña19 Comments

Y ya puestos a soñar, le da a uno la sensación de estar en un claro en medio de la selva.

Pero es Asturias, el entorno del Palacio de la Ferrería que acabamos de ver, en el concejo de Nava, a tan sólo un par de kilómetros del manantial de Fuensanta (donde se embotella el agua del mismo nombre).

Un paseo tranquilo y fácil por el interior de un bosque de robles y castaños, siguiendo el cauce de un pequeño río que te va guiando hasta las mismas puertas del palacio.

Aquí tienes unos apuntes en verde, con todos los elementos para urdir un cuento: un puente de piedra, caballos pastando en libertad, el río, el bosque, un árbol moribudo, una fortaleza medieval: el resto lo pones tú.

Buen fin de semana.

Nota: He sorteado el libro y le ha tocado a Roberto (Galdakao). Gracias como siempre a todos por alegrar el blog participando.

Comments

  1. Gracias Alejandro por el libro. Como bien sabes somos fieles seguidores de tus libros y tu blog, y uno de ellos el origen de mío, ahora hace cuatro años. El libro es magnífico como todos los que publicas y espero que las ventas vayan muy bien como recompensa al esfuerzo que te supone y puedas seguir deleitándonos con nuevos libros. Por mi parte éste lo utilizare para regalárselo a un familiar que disfruta de la fotografía y de Asturias.
    Saludos

    1. Roberto, esta vez te ha tocado. Muchas gracias por seguir estos pequeños juegos, te lo mandaré esta semana. Todavía no tenemos datos completos pero parece que la venta de Palacios II va muy bien. Un abrazo.

  2. Aunque sabemos que es Asturias,la foto del bosque con el agua bien podría ser de un país tropical,que preciosidad.Mi enhorabuena a Roberto y que pena que el palacio esté abandonado y tan estropeado por dentro,porque restaurado y con muebles antiguos debe ser una maravilla.

    1. Ignacio, el lugar, el entorno, conquista. Hablando en plata, es guapo de narices. Una excursión que recomiendo a todo el mundo.

    1. Sólo me faltacba eso. Me entretuve con las fotos y se hizo casi de noche. En ese momento el bosque empieza a darte más respeto y cada pequeño sonido se agudiza…

  3. Gran blog. Me han gustado las fotos ¿Sigues haciéndolas en 9 12, o ya te has pasado al digital?

    Uno de Mieres, que vive fuera

    1. Hola Manuel, gracias por visitar el blog. El 9×12 ya lo he dejado para trabajar en digital. De esa época me quedan muchos negativos, algunos de los libros que se hicieron en ese formato, y el nombre de la editorial. El ahorro en costes es muy grande y las ventajas también. Saludos.

  4. Mi enhorabuena a Roberto…bueno, en realidad al familiar de Roberto ;). Tenías razón Alejandro cuando decías que era una zona muy frondosa. Impresiona ver lo tupido que puede llegar a ser el bosque en Asturias. Así no me extraña nada que cueste tanto dar con el Palacio…Toda una aventura la tuya para hacer este reportaje, pero el resultado ha merecido el sacrificio de aguantar, al pie del cañón, hasta horas avanzadas. En un sitio así, tiene que dar respeto, la verdad…

    1. Lena, quizás he dado una impresión equivocada sobre la situación del palacio. Es fácil llegar hasta él. Se deja el coche en la planta de envasado de Fuensanta (donde antiguamente estaba el balneario). Desde allí caminando no creo que sean más de 2 Km. en llano y por una pista cómoda, así que es muy accesible. Muy recomendable en cualquier época del año.

  5. Gracias Alejandro por las indicaciones, estoy segura de nos ser la única en este blog que se alegrará de saber como llegar a partir de ahora… ¡Es una visita que no quiero perderme!. A ver si hay más suerte la próxima vez y damos con el Palacio. 😉

    1. Te gustará, desde allí parten también otras rutas de senderismo para los que quieran adentrarse más en esta zona tan hermosa.

  6. Enhorabuena al ganador y al familiar… Y me alegro también de que vayan tan bien las ventas del libro. No es para menos. Esta Navidad, por mi parte me haré con unos cuantos. Son regalos seguros… porque sé que acertaré y gustarán a los obsequiados. “Libros (Regalos) joya” como yo digo.

    Las fotos son de un verde “purificador”. No sé como explicarlo, pero es que al ver por ejemplo la segunda foto, da la sensación de “limpieza” y vida saludable. Muchas ganas de ir por la zona. A ver cuando cae. Espero que cuando vayamos no esté saturado y tenga donde dejar el coche!!! Quiero respirar y aspirar por esos parajes.

    1. Paloma, no hay nunca mucha gente, más bien poca. Yo estuve un domingo de finales de Agosto y me encontré con otras dos personas en el trayecto. Una de ellas venía del Sur y se encontraba en la zona por casualidad. Yo le hice de guía para que viera el palacio y se quedó impresionado. Gracias por apoyar los libros.

  7. No es nada difícil llegar al Palacio, simplemente basta con dejar el coche en la embotelladora de Fuensanta y tomar la pista que nos lleva a las Foces del Río Pendón, a los pocos metros de iniciada esa pista sale otra
    a mano derecha que en un cómodo y precioso paseo tapizado de hojas nos lleva hasta el Palacio, La verdad que muchas veces he pensado en ese rincón como una opción de Turismo Rural en plena naturaleza y con muy buenas comunicaciones. Un saludo

    1. Es cierto Oscar que podría ser un excelente lugar para un “hotel con encanto”, en plena naturaleza pero a la vez muy cerca de casi todo. Igual alguien se anima!

  8. Ayer fue el día que nos acercamos a tan encantador y tranquilo lugar donde nunca había estado. Seguro que volveré !
    Saludos

Leave a Comment