ANTIGUA ESCUELA

In Indianos by Alejandro Braña4 Comments

Una de las muchas escuelas financiadas por indianos. San Luis, concejo de Boal.

 

Comments

  1. Me encanta el aire antiguo y de otra época que tiene el aula. Me chiflan los museos con piezas de esa época.
    Por cierto, me ha dicho un paxarín candasino que disfruta con el teatro costumbrista que por allí andas con proyecto nuevo. ¡Gracias por engrosar mi biblioteca!
    (Ayer salías en La Nueva España, como diría mi abuela, bien retratao)

    1. Gracias Vanessa, lo de bien retratao no sé, acabo de empezar un proyecto que me han encargado en Carreño, y del que enseñaré cosas en el blog, va a ser muy completo y espero que interesante. Sobre las aulas, comparto tus gustos, creo que hay otra muy interesante conservada en el concejo de Cabranes. Por cierto, la luz en la foto es flash electrónico (lo digo para tus progresos en iluminación).

  2. En octubre de 1926 La subasta de esta escuela, se adjudico a José Álvarez por valor de 16600 pesetas. Aunque ya en marzo 1920 hubo una Real Orden para que fuera provista de maestro una escuela en San Luis de la Cámara en Boal, iba dirigido este concursillo rural a los maestros que ejercían en la zona.

    1. José, gracias por los detalles. Es encomiable el esfuerzo que hicieron ese grupo de indianos de la zona residentes en La Habana, por llevar la educación a todos los niños del concejo, incluso a pueblos muy pequeños y alejados.

Leave a Comment